Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez espera que el conflicto que prevalece al interior del grupo parlamentario de Morena se resuelva y puedan llegar a un acuerdo porque si bien es un asunto interno del partido no deja de generar un impacto en el funcionamiento general en el Poder Legislativo.
El coordinador de la bancada priistas manifestó que afortunadamente el Congreso del Estado no se ha paralizado y ha seguido con su trabajo pero si se puede generar una mala percepción en la opinión pública en la sociedad respecto al Poder Legislativo.
“Es un asunto que compete exclusivamente al grupo parlamentario de Morena, nosotros no tenemos ahí ni voz ni voto en lo que ocurre al interior de este grupo, únicamente la preocupación si la tenemos porque esa inestabilidad al interior de Morena si genera un impacto en la imanen del congreso y también si el tema no se resuelve bien y no se resuelve pronto si puede afectar el funcionamiento del Poder Legislativo”.
Jacobo Gutiérrez dio a conocer que en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava presentó un documento que acredita que tiene de momento la mayoría del grupo parlamentario de Morena con la firma de 13 de sus compañeros.
Dijo que ahí mismo en la Jucopo se comentó sobre las posibles renuncias a la bancada de Morena de los diputados Apolinar García y Flora Miranda Leal, las cuales no se han oficializado pero que cumplirse se generaría una modificación en la correlación de fuerzas al interior de esa fracción.