Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Hoy en día, gracias a la promoción que se ha realizado por medio del programa Ciudadano Digital, uno de cada cuatro ciudadanos realiza sus trámites de gobierno en línea, afirmó José de Jesús Gálvez, titular de la Secretaria de Innovación Gubernamental.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario indicó que Sinaloa está avanzando mucho en este tema, donde además se está implementando un programa anticorrupción.
“Después metimos un modelo anticorrupción. Al final no fue suficiente y esta semana pasada el gobernador decidió que metiéramos un programa que se llama Empoderamiento Ciudadano, que no es otra cosa más que al ciudadano, le estamos diciendo cuando llega de manera presencial para algún trámite vehicular, su tiempo máximo va ser de 10 minutos, oara un trámite de baja de placas, de 17 minutos”.
Al ciiudadano dijo, se le da la garantía que si tarda más del tiempo estimado, puede denunciar o demandar, ya que al final el proceso que se tiene para hacer los servicios en las 40 unidades o colecturías donde se brindan los servicios de gobierno del estado, están capacitados para atender a los ciudadanos en corto tiempo.
Destacó que aunque el 90 por ciento de los servicios están en linea, por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, todo el trámite que se realice de manera presencial que sea rápida y eficiente.
“Entonces ahorira, de acuerdo al proceso, implementamos un proyecto donde lo penemos públicamente, tu proceso en ese trámite dura tanto tiempo, y estamos motivando al ciudadano para que nos diga, no me cumpliste”.
Este programa dijo, inició la semana pasada en la USE Culiacán, esta semana se está llevando a los 18 municipios, y a partir del lunes corre el tiempo para los servidores públicos.
“Estos nos va a ayudar para desmotivar el tema de las gestorías del ‘coyotaje’, les decimos a los ciudadanos que no necesitan una gestoría, sino que lleguen y se metan a la oficina, donde tenemos tiempos máximos y si no que denuncien, que nos demanden”.
Las denuncias las pueden hacer los ciudadanos por medio de asistencoa digital, que es un Contac Center, donde tenemos teléfono, whatsapp,facebook y correo electrónico, para que denuncie o feliciten a un servidor público.

Deja un Comentario