Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Social es proponer y coordinar la política e desarrollo social de gobierno estatal, la cual debe ser incluyente y corresponsable, cuyo fin inmediato es el combate a la pobreza, afirmó Ricardo Madrid Pérez, titular de esa dependencia.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que por esa razón se han creado programas específicos enfoncados en el combate a la pobreza.
“Las Jornadas de apoyo sin duda son un gran programa que le han dado ya cobertura a cerca de 160 mil sinaloenses, donde se han prestado ya cerca de 600 mil servicios, parecieran números, pero creo que es mucho más que eso”.
Los programas y los servicios del gobierno, son acercados a la gente y son un apoyo directo al bolsillo.
Hasta el momento dijo, se han realizado 75 jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”, en las que se han atendido cerca de 160 mil sinaloenses, con 600 mil servicios otorgados.
“Creamos las jornadas de los sectores vulnerables, donde hemos atendidos a los campos pesqueros, precisamente ayer estuvimos en Dautillos con una muy buena jornada, cerca de 950 asistentes, se dieron cerca de 8 mil servicios”.
Pero además dijo, se ha atendido a los desplazados, donde se han realizado cuatro jornadas en el estado, en las que se han atendido a más de 2 mil 800 familias de desplazados, con mas de 11 mil servicios.
“La atención a la población en las comunidades indígenas, ha sido uno de los principales temas y prioridades del gobernador Quirino Ordaz, donde le estamos entrando de frente y creamos jornada que son un traje a la medida, donde les llevamos inclusive a sus centros ceremoniales apoyo alimentario, con despensas de entrega directa o la generación de obras específicas, encaminadas a los servicios básicos”.
Destacó que también se trabaja en el fomento de sus tradiciones, por lo que se han creado talleres para fomentar las lenguas madres y obras de infraestructuras encaminadas a renovar sus centros ceremoniales, que es el punto donde tienen su encuentro.
“Y donde había una comunidad rezagada, donde nadie la volteaba a ver, el gobernador Quirino Ordaz le ha entrado de frente y hemos logrado cambiar por completo la perspectva de como ellos están en su dia a día”.
Todo esto dijo, se ha completado con un trabajo intenso de obras de infraestructura social, con una inversión de más de 520 millones de pesos, enfocada a generar 241 obras, principalmente en servicios básicos como son agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Deja un Comentario