Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Un total de 184 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomaron protesta para asumirse a partir de hoy y durante dos años como parte del Consejo Universitario, dio a conocer el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que con esto, quienes toman protesta adquieren la responsabilidad de ser parte de la máxima estancia de gobierno de la universidad, donde se lleva a cabo la toma de decisiones que definen el rumbo de la institución, además, adquieren la posibilidad de opinar, estructurar y ser parte de una estrategia que mantenga vigente a la UAS dentro del panorama académico, financiero y de compromiso social.
“Formar parte de la máxima instancia de gobierno de la Universidad prácticamente lo bueno y lo malo que hacemos o que dejamos de hacer se basa aquí en el Consejo y es una responsabilidad muy gratificante porque ellos tiene la posibilidad de opinar, de estructurar y de ser parte de una estrategia para que la Universidad se mantenga vigente”, dijo.
Explicó que estas personas fueron elegidas mediante un proceso, se organizaron planillas y los maestros y alumnos decidieron quienes cumplían con los requisitos para adquirir estas responsabilidades.
Posteriormente, los 51 directores electos recientemente tomarán protesta en enero, y con ellos el Consejo Universitario estará totalmente renovado.