Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno reiteró que ningún cambio es para mal, pero sin embargo el Instituto de Salud para el Bienestar tiene un gran reto puesto que si se quiere garantizar la universalidad de salud, se necesitara un fuerte techo financiero.
Con la aprobación del Senado de la Republica de desaparecer el Seguro Popular y pasar al INSABI comentó que a pesar de la aprobación este sigue siendo un proyecto puesto que aún no hay ningún decreto.
“El proceso legislativo continua se remite a la cámara de diputados y si no tuvo ninguna modificación ya no se pasa al pleno, se publica e inicia la vigencia, pero es importante comentarles que es un proyecto, hasta que sea un decreto publicado tendrá vigencia”.
La titular de este organismo de salud reconoció que el abastecimiento de medicamento es un problema puesto que se tiene cerca del 75% por lo cual espera que con la entrada del INSABI y el jugoso presupuesto que deberá tener el instituto, se lograra avanzar para lograr la universalidad total para el sector salud, un reto difícil pero que hará mucho bien al país.

Deja un Comentario