Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Sin contratiempos continúa realizándose la 45 edición de la Feria Ganadera y el Palenque en Culiacán, lo cual ha sido gracias a la civilidad de los visitantes, así como del fuerte despliegue de seguridad implementado no sólo en el interior sino también en el exterior de este recinto.
Son las mismas familias, principalmente de la capital del estado, las que afirman sentirse seguras ante la presencia de los más de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva que resguardan el evento.
Lupita, una de las asistentes al palenque, agradeció el trabajo que las autoridades están realizando ya que su presencia genera confianza de acudir a este tipo de eventos.
Por su parte, el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y coordinador del operativo, señaló que se ha tenido buena respuesta por parte de la población que ha cooperado con la autoridad en las revisiones y rondines que se realizan tanto dentro como fuera de la feria.
Insistió que los policías están trabajando por la seguridad de la gente, por lo que invitó a todos a que acudan a este tipo de eventos con plena confianza.
Finalmente, reiteró que este operativo se realiza de manera coordinada con la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Protección Civil.