Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que Gobierno del Estado no ha cumplido con el acuerdo de cubrir el adeudo que se tiene con el sindicato desde el 2016 de 80 millones de pesos, el secretario general del Stase Gabriel Ballardo Valdez, advirtió que es muy probable que realicen un segundo paro de labores a nivel estatal en los próximos días.
El líder sindical recordó que la administración estatal se comprometió a pagar al Stase 50 millones de pesos para lo cual se estregaría un primer abono de 25 millones de pesos y 25 millones de pesos más en este mes de noviembre, sin embargo ha incumplido con ese acuerdo.
Ballardo Valdez informó que han sostenido diversas reuniones con autoridades de Gobierno del Estado ya que lo único que han estado haciendo es regularizándose con el adeudo que se tiene de vivienda.
“Muy probablemente hagamos otro paro de labores ya en acuerdo con los delegados sindicales porque en estos días nos prometieron que nos iban a dar el primer abono que quedaron, ya se cumplió el plazo y fue un plazo convenido y firmado por el subsecretario de gobierno, por el subsecretario de administración y el director de recursos humanos y lo único que han hecho es abonarnos nada más a lo que le toca a ellos pero no nos han dado el dinero que nos heredaron del 2016 para atrás”.
Ballardo Valdez manifestó que se trata de recursos que se le adeuda al sindicato desde la pasada administración y que están destinados a diversos fideicomisos para apoyar a los trabajadores en préstamos de vivienda, seguros de vida, caja de ahorro, entre otros.
Semanas atrás cientos de trabajadores sindicalizados pararon labores en todo el estado en demanda a la liberación de cerca de 100 plazas que fueron congeladas desde diciembre del año pasado y el pago a la deuda que por más de 80 millones de pesos se tiene de préstamos y vivienda.