Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana repuntó la venta de pinos de navidad naturales en Mazatlán, tan sólo una tienda de autoservicios ha vendido 400 piezas en cuatro días, con precios diferentes precios y tamaños.
No obstante, los precios de este producto en los principales negocios parecen haberlos convertido en una tradición de lujo.
En un recorrido por los diferentes centros comerciales, el Sol de Mazatlán constato que los pinos naturales tienen un precio mínimo de 999 pesos y un máximo de mil 590 dependiendo del tipo y tamaño del pino.
Por ejemplo, en uno de los centros comerciales ubicados en la carretera Internacional, el pino frondoso de 5/6 pies cuesta 999 pesos, el frondoso media de 6/7 tiene un precio de mil 190, frondoso grande de 7/8 pies mil 490 y Noble meda de 6/7 pies tiene un costo de mil 590 pesos
Los empleados del lugar, comentan que las ventas de los pinos ya van en aumento y se agotan a más tardar el 15 de diciembre, este fin de semana se vendieron 400 piezas y estiman que en la temporada se lleguen a venderá hasta 6 mil.