Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante de cientos de personas que se dieron cita en el palenque de la Feria Ganadera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió su tercer informe de gobierno.
Presentes en el evento secretarios de estado, alcaldes, legisladores locales y federales,así como los líderes departido y empresarios.
El ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, la legisladora Beatriz Paredes Rangel, el empresario Jesús Vizcarra y el coordinador de programas federales Jaime Monte Salas.
El mandatario estatal llegó acompañado de su esposa Rosy Fuentes y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero en representación del presidente de la República.
Los gobernadores de Baja California Jaime Bonilla y Carlos Mendoza de Baja California Sur.
Vengo a rendir cuenta ante todos ustedes mi tercer informe.Desde que inició su gobierno se inició un programa de austeridad para terminar con los excesos, dispendio y derroches de recursos.
Se ha logrado tener un 20 por ciento más de ingresos propios gracias a la creación del Sates.
En su gobierno se han invertido alrededor de 16 mil millones de pesos en obra pública y no se ha contratado deuda a largo plazo, no más deuda para Sinaloa.
En materia de salud gracias al apoyo se están construyendo 4 nuevos hospitales de primera calidad para Sinaloa como son los hospital generalales de Mazatlán y Culiacán, el Centro de salud de Culiacán y el Hospital Pediátrico.
Sinaloa pasó del lugar número 26 al segundo lugar en la prueba Planea.
“He comprometido para que en Sinaloa ya no haya más escuelas de cartón”.
La cultura la hemos sacado a la calle a los parques a las colonias que es donde más se necesita.
Adelantó que en un mes más inaugurara el Centro de Ciencia de Sinaloa en el cual se tendrán las exposiciones más importantes del país y que será un verdadero icono y orgullo sinalose.