Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es muy probable que el presupuesto para el 2020 destinado a las instituciones educativas sea igual al del 2019 con un incremento real de cero, lo que sería un gran golpe para la educación y una violación a la Constitución porque no se estarían garantizando los montos para la gratuidad y obligatoriedad que se planea implementar, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.
Hizo un exhorto a los diputados para que vean a la educación como una política que permite mantener un mejor desarrollo y mejorar las condiciones de la sociedad.
“Solicitamos un presupuesto adecuado para la educación y lo planteamos ante el llamado que queda ya en la Constitución lo que es la obligatoriedad y la gratuidad de los que piensan estudiar el próximo año educación superior. Anuies y la UNAM hemos estado impulsando estas solicitudes, estas propuestas, haciendo el llamado al presidente, a los diputados y a los snadores que prioricen el tema educativo”, dijo.
Subrayó que incluso ya se violentó lo que marca la Constitución porque el presupuesto no se aprobó el día 15 como venia establecido, sino que se acordó el posponer la aprobación hasta el día viernes 22 de noviembre.Rector presupuesto
Es muy probable que el presupuesto para el 2020 destinado a las instituciones educativas sea igual al del 2019 con un incremento real de cero, lo que sería un gran golpe para la educación y una violación a la Constitución porque no se estarían garantizando los montos para la gratuidad y obligatoriedad que se planea implementar, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.
Hizo un exhorto a los diputados para que vean a la educación como una política que permite mantener un mejor desarrollo y mejorar las condiciones de la sociedad.
“Solicitamos un presupuesto adecuado para la educación y lo planteamos ante el llamado que queda ya en la Constitución lo que es la obligatoriedad y la gratuidad de los que piensan estudiar el próximo año educación superior. Anuies y la UNAM hemos estado impulsando estas solicitudes, estas propuestas, haciendo el llamado al presidente, a los diputados y a los senadores que prioricen el tema educativo”, dijo.
Subrayó que incluso ya se violentó lo que marca la Constitución porque el presupuesto no se aprobó el día 15 como venia establecido, sino que se acordó el posponer la aprobación hasta el día viernes 22 de noviembre.

Deja un Comentario