Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Mediante un plan B, Sinaloa se adelantó a implementar e invertir más recursos a la promoción turística, antes de que el gobierno federal desapareciera los Consejo de Promoción Turística, afirmó Óscar Pérez Barros.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del Noticiero Viva La Noticia, el titular de Sectur indicó que Sinaloa por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel se puso en acción.
“En acción, es acercarnos a nuestros socios comerciales, que son las líneas aéreas, operadores turísticos, los mayoristas On Line, entonces les ganamos ‘el tirón’ a los demás, entonces el gobernador, dijo, ‘hay que invertir, para poder triplicar el dinero en promoción’, es por eso que tenemos mayor conectividad internacional y nacional”.
Por eso dijo, cada peso que se invierte en promoción a donde están conectados se duplica y muchas veces se triplica.
“Sinaloa ya no está para garantizar asientos, ya sabemos que van a venir llenos, nada más hay que invertirle en promoción, por eso cada peso que invertimos en promoción en ese destino que estamos conectando se duplica y hasta se triplica”.
Pérez Barros destacó que dicha estrategia ha funcionado, ya que el turismo ha crecido y ahí están los resultados.
Además de la promoción turística internacional y nacional, se realiza también a nivel interno, donde se promueven los pueblos mágicos, donde además se amplía la oferta turística con buenas carreteras que conectan las principales zonas turísticas con pueblos mágicos o lugares típicos que los turistas pueden visitar.

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