Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Es responsabilidad de Tránsito municipal y el departamento de Alumbrado Público reparar las luminarias que no sirvan en los semáforos de la localidad, especificó el encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez.
Dijo que en cuestión de la supervisión de los semáforos, Tránsito siempre está al pendiente, como con las luces que se funden o los brazos de los semáforos que se mueven por los vientos o alguna descompostura o caída, para que no haya ningún accidente de tránsito
Indicó que Tránsito Municipal le pasa la información al departamento de Alumbrado Público, que es el encargado de la instalación, supervisión y mantenimiento de esos instrumentos que son muy importantes para el control del tráfico.
El comandante Jaime Rodríguez comentó que si un ciudadano observa que algún señalamiento está incorrecto en algún semáforo, puede llamar al 911 con Tránsito para que esté enterado y ya ellos le pasan la información a Alumbrado Público que son los encargados de dar esas atenciones.
Aclaró que el Gobierno del Estado cedió ese servicio que antes daba y se lo cedió a los Ayuntamiento para que ellos puedan darle atención y el buen funcionamiento de los semáforos.
“Todo el mantenimiento, la instalación inclusive las evaluaciones de tráfico a través de censos viales que se hacen, lo hace el Ayuntamientos para dar esa atención y ese servicio, si vamos a colocar un instrumento más moderno o un instrumento de LED que se han estado poniendo le compete al municipio ver qué tipo de instrumento es el apropiado o correcto ya sea moderno o estándar”, manifestó.
Dijo que tienen conocimiento que hay muchos semáforos que les faltan luces, pero es porque ya llegaron a su ciclo y se les debe estar dando mantenimiento, sobre todo después de las lluvias y los vientos que generan deterioro en los semáforos, por lo que se les debe de estar supervisando constantemente.