Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ninguna escuela de tiempo completo desaparecerá, a pesar del recorte presupuestal de casi el 50% en este programa, es así que las 26 mil escuelas de todo el país que están dentro de esta modalidad continuarán operando, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica a nivel federal, Marcos Bucio Mújica.
El funcionario destacó que harán readecuaciones en el recurso para garantizar que ninguna de estas escuelas se cancele el próximo año, ya que es un programa muy importante de apoyo a las familias y evita el rezago educativo.
“Vamos a continuar para el 2020, vamos a continuar en Sinaloa con las mil 17 escuelas de tiempo completo, con nutrición e incluso vamos a mejorar porque hay un número de escuelas en Sinaloa que no tienen alimentación en Sinaloa en tiempo completo”, dijo.
Entrevistado en el marco de la presentación de los resultados de la Evaluación de Desarrollo Infantil de la estrategia Primero de Primaria es Muy Tarde, el subsecretario expresó que se realizará una actualización en el padrón para darle prioridad a las escuelas que están en zonas de marginación.