Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Preocupan no solo los fuertes recortes al campo, pesca, ganadería, turismo, educación, Vivienda, Comunicaciones y del trabajo y previsión social sino al fuerte sub ejercicio en que cayó el gobierno federal para este 2019, con 260 mil millones de pesos del cual no tendrán que dar cuenta a nadie, Advirtieron tanto el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos como los diputados federales y Érika Sánchez y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.
Valdés Palazuelos señaló que están muy preocupados por la propuesta del presupuesto federal 2020 aprobada por la Cámara de diputados porque no se dieron las reasignaciones planteadas no solo para los sinaloenses sino para el campo mexicano donde los recortes a los programas del campo son del 70 por ciento.
Indicó que también hay recortes muy fuertes, el 44 por ciento a turismo con 4 mil 67 millones de pesos y la desaparición de los apoyos a pueblos mágicos, el 43 por ciento en desarrollo urbano y territorial, 8mil 490 millones de pesos, del 35 por ciento, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; que representa 15 mil 966 millones de pesos, 33 por ciento en la Secretaría de Economía, con mas de 3 mil 126 millones de pesos.
Dijo que también se trae un recorte del 21 por ciento a la Secretaría de Comunicaciones con mas de 14 mil 500 millones de pesos y al campo casi 18 mil millones de pesos.
Por su parte el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández añadió que la desaparición de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) deja en incertidumbre a los productores de granos, que ya iniciaron el ciclo agrícola 2019-2020.
Agregó que la reserva aprobada en el artículo 33 para establecer el ingreso objetivo como una política pública, está sujeto a suficiencia presupuestal por lo que continúa quedando a disposición de la voluntad política del gobierno federal.
Reconocieron el dirigente estatal y dirigente de la CNC el apoyo de los diputados federales Erika Sánchez, Alfredo Villegas, Fernando García, Eraclio Rodríguez, y el también dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández.
Deja un Comentario