Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se necesita brindar las condiciones necesarias para desarrollar el deporte como una actividad cotidiana, dijo Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la deportista y directora del ISDE, indicó que en el tema del deporte popular se han rehabilitado más de 600 espacios públicos deportivos en las diferentes colonias populares, sindicaturas y campos pesqueros.
“La verdad se le ha invertido bastante recurso económico en esa rehabilitación, aunque es al municipio verdaderamente a quien le debía de corresponder la rehabilitación y el mantenimiento de los parques públicos, de las instalaciones públicas, porque son terrenos municipales”.
Sin embargo dijo, por instrucciones del gobernador le han entrado a la rehabilitación de estos espacios con recursos estatales, donde además de han rehabilitado más de 200 alumbrados públicos en diferentes instalaciones deportivas.
“Hemos arreglado cercas perimetrales, se han empastado espacios. En el tema de infraestructura popular, verdaderamente le hemos entrado muy duro junto con los promotores deportivos de la mano, y después de rehabilitar esas instalaciones, entregamos material deportivo, desarrollamos un proyecto deportivo en beneficio de la sociedad de Sinaloa”.
Destacó que Sinaloa es el único estado que cuenta con cuatro equipos profesionales de beisbol, así como cuatro estadios para este deporte, lo que permite traer diferentes espectáculos deportivos en beneficio de la población de Sinaloa, sino también contar con infraestructura deportiva especializada.
“Además traer espectáculos culturales, musicales, ya Sinaloa se pone a niver nacional e interacional en posibilidad de poder traer este tipo de eventos en beneficio de la población”.
Actualmente en Culiacán se está remodelando el estadio de Los Dorados, en Mazatlán está por concluirse a principios del próximo año el estadio profesional de futbol, el cual está impresionante, es un estadio de primer mundo, con capacidad de más de 25 mil espectadores, eso hará que Mazatlán esté en posibilidades de recibir a más gentes para detonar el turismo.
“Traer más vuelos y aparte, también nos hemos enfocado mucho a la infraestructura especiallizada, es la infraestructura que necesitan nuestros niños y jóvenes para poder logar resultados deportivos tan sobresalientes como en este año”.
También dijo se está construyendo la mejor pista de atletismo, que será la mejor del noroeste, además de acaba de concluir el campo de tiro con arco, dos campos de volibol de playa en el centro de alto rendimiento, la pista BMX, así como el centro acuático de Mazatlán.
“Verdaderamente nos hemos dedicado a desarrolar todos los rubros del deporte, porque todos sabemos que de la masividad sale la exclusividad, y la masividad ocupa tener buena infraestructura deportiva, pero también la exclusividad, también el alto rendimiento, también la especialización, necesitan no solo de la infraestructura, sino también del equipamiento y los entrenadores y metodólogos necesarios para poder detonar el talento deportivo”.