Redacción
Culiacán, Sinaloa .- El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura presentó hoy su nuevo programa “Pasaporte Cultural”, en coordinación con dependencias del Gobierno Estatal, Municipal y organizaciones civiles, dirigido a niños y niñas de cuarto a sexto año de escuelas públicas del municipio ubicadas en zonas vulnerables.
La directora de dicho instituto, explicó que el Pasaporte Cultural es un instrumento para llegar a los niños de escuelas primarias de las zonas de la ciudad más vulnerables, para que puedan ejercer su derecho a la cultura y, al mismo tiempo, incidir en su formación, impulsando sus capacidades y talentos.
Los pasaportes contienen recomendaciones de lugares a visitar, su descripción, dirección y horarios y se estarán entregando a partir del mes de diciembre esto con la finalidad de que, al concluir el ciclo escolar, quienes hayan visitado los 16 lugares propuestos y que cuenten con los sellos correspondientes, puedan ganar una visita gratuita al renovado y moderno Centro de Ciencias de Sinaloa y participar en la rifa de una Laptop.
Algunos de los lugares que se incluyen son el Museo de Arte de Sinaloa, Museo de Historia Regional de Sinaloa, Museo Interactivo contra las Adicciones, Salón de la Fama, Jardín Botánico de Culiacán, Teatro Pablo de Villavicencio, Bibliotecas Públicas, Zoológico de Culiacán, talleres y conciertos de la OSSLA.
Son un total de 10 mil pasaportes los que se entregarán en las escuelas seleccionadas entre la Coordinación Estatal de Valores de SEPYC y Proeduca. Este programa se enmarca en la conmemoración del Día Universal del Niño y en la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989) cada 20 de noviembre.