Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Pese a ser el presupuesto una de las normas más importantes que aprueba la Cámara de Diputados, el sector agropecuario es uno de los más golpeados en el PEF 2020, acusó en tribuna el diputado Faustino Hernández Álvarez.
El diputado priísta refirió que el gasto para el campo mexicano para 2020 será el menor ejercido en casi 30 años por lo que la situación se torna complicada para el sector al desaparecer programas importantes como el de concurrencia, fomento ganadero, entre otros.
A su vez indicó que los recursos dirigidos a medianos y grandes productores comerciales, y que representan el 20 por ciento y que generan un importante porcentaje de la producción nacional disminuyen 86.1 por ciento.
“Vienen tiempos sombríos, tiempos, tiempos nublados, estamos a tiempo de retomar el camino, corregir la estrategia fallido y recuperar la confianza, ese es el gran desafío del futuro inmediato, no queremos el fracaso del gobierno, porque sería el fracaso del país, queremos que haya sensibilidad, que sean receptivos a los reclamos y necesidades de los hombres y mujeres del campo, en ese camino estamos y queremos caminar juntos”, expresó.
Hernández Álvarez finalmente expresó que la esperanza que se mantiene actualmente el sector agropecuario a nivel nacional es que funcione el nuevo modelo de comercialización agrícola, pese a que a estas alturas se desconoce a ciencia cierta en qué consiste.