Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Se sumaron esfuerzos autoridades estatales y municipales para hacer de Mazatlán una ciudad más segura, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés en torno a las conclusiones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Consecución de la Paz que sesionó este martes en la Cuarta Zona Naval Militar.
En torno a la denuncia de presuntas extorciones de agentes de la Policía Estatal Preventiva, pidió no generar más polémica y dejar que los jefes resuelvan esos asuntos, ya que fue un encuentro entre autoridades municipales y estatales y todo fue en beneficio de Mazatlán, donde las cosas están mejor ahora dialogando y resolviendo esos temas.
Dijo que el martes sesionó la Mesa estatal de Coordinación de Consecución de la Paz y fue puesto en la mesa todos los detalles y problemas que se deben resolver en Mazatlán y se salió de ahí con soluciones.
“Hay avances importantes que tienen que ver con la certificación de los policías municipales que están próximos a ingresar una nueva generación de policías de las academias en las que se les designe, ya sea local o estatal y también temas que tienen que ver con el desarrollo y el mejoramiento de C4, hay una importante colaboración de las autoridades estatales de sumar fuerzas para hacer un Mazatlán más seguro y tranquilo”.
Adelantó que se brindará un helicóptero para dar mayor garantía de atención médica que se pudiera necesitar durante la celebración del Maratón Internacional y será la Armada quien puso a disposición su unidad bajo la debida solicitud a la Zona Naval.
Sobre la necesidad de más cámaras de vigilancia en la ciudad, el jefe policiaco dijo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo un listado de necesidades al señor Gobernador y en la mesa se suscribieron acuerdos para temporalizarlos y saber fechas y necesidades, por lo que se hará un trabajo conjunto entre Estado y Municipio y ya hay avances en el tema de las cámaras de vigilancia.