Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Más que poner más semáforos, más topes o reductores de velocidad en las calles y avenidas, la gente debe tomar conciencia vial y respetar los límites de velocidad, consideró el subdirector de la Policía de Tránsito, comandante Francisco Guerra González.
Sobre los semáforos que están con luz intermitente, explicó que ellos mismos los ponen así para darle continuidad a la circulación vial, y puso de ejemplo los semáforos de Gabriel Leyva e Insurgentes y Obrero Mundial y Gabriel Leyva, que se ponen en las “horas pico” para darle fluidez a la circulación.
Rechazó que generen cuellos de botella, sino que lo hacen para darle fluidez a la circulación, y siempre es una hora u hora y media que los mueven para que avancen más rápido los carros.
El comandante Guerra González, reconoció que los semáforos constantemente sufren descomposturas hasta uno o dos diarios, por lo que entran los elementos de tránsito a guiar el tráfico mientras Servicios Públicos los apoyan para poderlos reactivar.
Consideró que no hace falta modernizar los semáforos ni hace falta que estén poniendo tantos topes ni tantos reductores de velocidad ni tantos señalamientos viales.
“Ocupamos que nosotros como personas nos enorgullézcanos de la educación que tenemos, donde la educación de casa la debemos de sacar a la calle para tener una mejor convivencia, no es posible que una ciudad tan bonita como Mazatlán nos las estén llenando las personas de reductores de velocidad o topes, donde la Ley de Tránsito anterior y la Ley de Movilidad Sustentable de hoy marca que todas las calles y avenidas deben estar limpias para la libre circulación de los vehículos, pero un tope o u reductor de velocidad se han estado poniendo por la falta de educación de las personas que transitan por ese lugar pero no que se requieran”, manifestó.