Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Con el fin de tener preparados tanto a los colaboradores como a los turistas en caso de una emergencia, se llevó a cabo un simulacro de evacuación ante un incendio en el área de cocina en el Hotel Playa Mazatlán.

El director general del Hotel Playa Mazatlán, Oscar Arturo Peraza Muñoz, afirmó que la seguridad es importantísima tanto como para los compañeros como para los turistas, porque en caso de una emergencia si no están preparados las dimensiones del accidente pueden ser mayores.

El simulacro consistió en un incendio dentro de la cocina, donde la hipótesis eran tres heridos que fueron atendidos por las brigadas de primeros auxilios del mismo Hotel.

“Esto lo hacemos año con año o dos veces al año con el fin de tener protegidos a nuestros colaboradores como a los turistas porque en caso de una emergencia se tiene gente preparada para atender estos casos de siniestros”.

Peraza Muñoz consideró adecuado el tiempo de respuesta que fue de cerca de 2 minutos 50 segundos para evacuar a todo el personas y turistas, muy por debajo de los tiempos que pide Protección Civil que es de 3 minutos.

En el simulacro participaron cerca de 220 trabajadores de todas las áreas del mismo Hotel. Posteriormente, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios Mazatlán, les hicieron algunas observaciones para mejorar todavía más en los tiempos de respuesta y atención en caso de lesionados.

Deja un Comentario