Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Autoridades de Protección Civil habilitaron el albergue del Club de Leones para atender a los primeros desalojados del fraccionamiento Jacarandas, donde las aguas alcanzaron el metro de altura al desbordarse el arroyo Jabalines.

Al igual que pasó con la tormenta tropical que se registró en la ciudad en agosto y que ocasionó se desbordara el arroyo Jabalines afectando a las colonias Jacarandas y ampliación 20 de Noviembre, esta mañana se volvió a desbordar afectando a los mismos asentamientos.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Policía Municipal y del Ejército para desalojar a algunas personas damnificadas por las inundaciones y llevarlos al albergue del Club de Leones que se habilitó esta mañana para atender a los desalojados. En camionetas de la Policía Municipal han llevado ya a varias familias donde ya se les está atendiendo.

En la zona está personal militar ayudando a la población afectada por las inundaciones en camiones de la SEDENA con la leyenda Plan DN-III E.

Se informó que algunas rutas de camiones urbanos suspendieron el servicio, ya que hay colonias y avenidas inundadas. El personal que requiere el servicio permanecía varado en algunas zonas.

Deja un Comentario