Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Morenistas acudieron al Congreso del Estado para exigir a los legisladores su intervención en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa, en la cual se exige al alcalde Guillermo Chapman Moreno ofrecer una disculpa pública a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez por haber ejercido en contra violencia política de Género y acoso laboral.
Valenzuela Benítez dijo que acudieron a la sesión de este jueves ya que la diputada de Morena Beatriz Adriana Zarate Valenzuela en tribuna haría un exhorto sobre la sentencia emitida por el Tesin toda vez que el Poder Legislativo es vinculante porque a este se le notifico sobre el acuerdo tomado para los efectos legales conducentes.
La sindica procuradora de Ahome manifestó que de acuerdo con la sentencia emitida por el órgano electoral el alcalde, regidores y otros funcionarios tiene un plazo de diez días para cumplir con lo mandatado por el Tesin, el cual vence el miércoles de la próxima semana.
Sin embargo el alcalde presentó un recurso de revisión ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentando que se le violentaron sus derechos constitucionales mientras que el secretario general promovió un amparo cuando este no procede en materia electoral.
La síndica procuradora de Escuinapa Olivia Santibáñez acudió al Congreso del Estado en respaldo a Valenzuela Benítez y anunció que acudiera también ante el Tribunal Electoral de Sinaloa para denunciar al alcalde de este municipio Elmer Soto Grave por ejercer violencia política de Género en su contra.
El alcalde de Ahome Guillermo Chapman Moreno, el cabildo y funcionarios de primer nivel de la administración tiene un plazo de diez días para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa que implica ofrecer una disculpa pública a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez por haber ejercido violencia política de género en su contra.