Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Con la aprobación por la cámara de diputados de que ya no se podrá utilizar el nombre de leche, en los productos que no contienen este lácteo, se dejarán de vender porquerías, afirmó Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, el dirigente expresó que anteriormente muchas empresas creaban fórmulas y las vendían como leche, además de que se comenzaron a importar muchos productos que se vendían como leche, como los quesos, yogures, leches en polvo, entre otros productos, por lo que los consumidores mexicanos eran prácticamente defraudados.
“Había una importación desmedida de ‘porquerías’, porque no eran ni leche, básicamente era sueros, polvos de leche, entonces las industria asentadas en el país, tanto extranjeras como nacionales, le encontraron el jueguito a las palabras y empezaron a vender prácticamente ‘porquerías’ , productos que son similares a los quesos, a los yogures”.
Por esa causa dijo, los ganaderos productores de leche estaban viviendo una auténtica tragedia, e incluso algunas empresas se fueron a la quiebra, ya que los gobiernos anteriores se dedicaron a privilegiar a este tipo de empresas que vendian productos similares a la leche.
“Y les permitieron defraudar a los consumidores, eso es lo más grave, ya que estos productos necesitan llevar sustancias químicas que le causan daño a la salud de los consumidores, pero al gobierno le importó muy poco el daño que se hacía, lo convencieron de que no pasaba nada”.
Es criticable dijo, la pasividad con la que actuó la Secretaría de Salud en este asunto, donde unos cuantos empresarios arrasaron con la actividad lechera.
“Además no sabemos, ni nunca lo vamos a saber, el daño que causaban a los consumidores mexicanos esas proquerías, que además no advertían a quienes se los estaban tomando”.
Por eso dijo, es de mucha importancia el paso que la cámara de diputados dio, al aprobar una iniciativa para que los productos que no sean de leche no lleven la etiqueta que lo son, aunque todavia los ganaderos tiene sus dudas de que se aplique.

Deja un Comentario