Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas de Gobierno estatal, Osbaldo López Angulo, manifestó que estarían de acuerdo a entrar en un proceso de verificación del material que se utiliza para el bacheo de las calles junto con los constructores.
Entrevistado en torno a la crítica hecha por la Cmic en el sentido de que el material utilizado por el bacheo en Culiacán es de mala calidad, afirmó que producto que se utiliza tanto por el estado como por los municipios proviene de las refinerías pero el proceso de elaboración que utiliza cada quien es diferente.
El secretario de Obras Públicas de Gobierno estatal añadió que cada quien tiene su programa de conservación de vialidades y en todo caso se tendría que hacer las pruebas correspondientes.
“Yo creo que en este caso con el municipio y si así lo convienen cámara y municipio entraríamos a una verificación, definitivamente nosotros no estamos al pendiente de lo que el municipio aplica pero están haciendo su trabajo”,
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Torres Galicia, afirmó que el re encarpetado y bacheo que se realiza en el municipio de Culiacán es de mala calidad.