Ángeles Moreles
Culiacán, Sinaloa.- Solo quedan pendientes de pagos por cobertura en la comercialización de maíz, un monto por 7 millones 53 mil 500 pesos a 115 productores que tendría que salir del presupuesto 2020, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
Mencionó que ya se terminó de pagar las coberturas del maíz que se dan a como se firma el contrato y tarda la bolsa de Chicago como máximo 48 horas para entregarlo a ASERCA quien a la vez lo entregó apenas hace una semana.
Reconoció que la comercialización ha sido muy complicada y dijo que la cosecha del ciclo pasado se comercializó y está pendiente una parte muy pequeña porque la parte que hace falta es para alcanzar los 4 mil 150 pesos.
Explicó que se contrató el maíz cuando el precio estaba arriba de los 4 mil pesos o con el precio que se contrató mas el ingreso de la cobertura que alcanzaron los 4 mil 150 pesos por tonelada y a esos productores ya no se les debe nada.
Agregó que hay productores que con la cobertura que tenían y con el contrato, no alcanzaron los 4 mil 150 pesos por eso el gobierno se comprometió dar la diferencia para alcanzar dicho monto y es lo que todavía está pendiente.
Deja un Comentario