Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – En el tiempo que tiene el actual secretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdés en el puesto, se han robado 182 vehículos en Mazatlán… y el número sigue en aumento.
De acuerdo a las estadísticas de las Fiscalía General del Estado, tan sólo en el mes de septiembre, fueron 48 las unidades despojadas en Mazatlán; en octubre 52 y 54 el pasado mes de noviembre. En los primeros 15 días de diciembre, la cifra alcanza los 28 vehículos robados.
Ante la negativa del Secretario de Seguridad Pública Rivas Valdés de dar una explicación, dijo que sería el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quien respondería.
Explicó que el Secretario de Seguridad Pública ha implementado una serie de estrategias de prevención, sin embargo, especificó que el robo de vehículos le compete por mandato de ley a la Fiscalía General de Justicia la encargada de realizar las investigaciones y ver las políticas que tiene que ver con el hecho que se está cometiendo.
“Si bien es cierto a la Secretaría de Seguridad Pública está para la prevención no para andar investigando si subieron o no subieron, qué grupos delincuenciales se encuentran actuando aquí, ese es tema del Estado y la Federación, únicamente somos responsables de la prevención…”.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que a varias personas se les ha puesto en consignación y la Vicefiscalía por no acercarse, los ha tenido que poner en libertad asumiendo que no existe la flagrancia cuando existen criterios.
Flores Segura pidió voltear los reflectores y las cámaras al nuevo Vicefiscal, ver qué está implementando para coordinarse con lo que viene siendo la Secretaria de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Pública Municipal, ya que no se le conoce y que él no tiene el gusto de conocerlo todavía.

Deja un Comentario