Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Como parte de su compromiso con las sindicaturas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyó a que los Centros de Salud en las comunidades rurales cuenten con los insumos médicos para atender con calidad a la población, por ello hoy se entregó equipamiento médico así como material de curación a los Centros de Salud en Costa Rica y Pueblo Nuevo, en Culiacán.
Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular en la entidad, expresó que es de suma importancia que tanto la población afiliada como la que no tiene cobertura pueda acudir a estas unidades médicas con la confianza de que van a ser atendidos como se merecen.
Indicó que con estos apoyos se podrán atender los casos que por el período vacacional se presenten en las comunidades, contando con el instrumental para hacer suturas menores, escuchar el ritmo cardiaco, medir frecuencia respiratoria y presión arterial.
Sumando a los servicios en salud que se brindan desde las comunidades, resaltó la directora, contribuimos a que las casi 3 mil familias afiliadas en estas dos zonas puedan ser sujetos de una atención que dé respuesta a sus necesidades en salud.
Estos apoyos se suman a los que se han entregado para fortalecer a más de 200 Centros de Salud en la entidad y hospitales, con una inversión global por más de 22 millones de pesos, gracias al respaldo del Gobernador.

Deja un Comentario