Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Mientras que la presidenta de COPARMEX, Edna Fong Payán consideró que además de ser histórico, era necesario y justo el incremento del 20 por ciento del salario mínimo, el dirigente de CANACO, Diego Castro Blanco aclaró que los empresarios pagan mas que el salario mínimo a sus empleados.
Los dirigentes pidieron que no se incrementen los precios de la canasta para que no impacte el poder adquisitivo ni en la inflación.
Consideró la presidenta del sector empresarial que ya era necesario el aumento al salario mínimo general pero el incremento alto no se había dado desde hace unos 30 años pero el problema siempre ha sido que cuando se aumentaban los salarios la inflación ganaba y ahora el aumento salarial está consensado de manera unánime con los empresarios que han venido trabajando desde hace cuatro años en una nueva cultura laboral.
El dirigente de la Canaco, Diego Castro Blanco dijo que ya la mayoría de los empresarios no pagan el salario mínimo porque los empleados reciben siempre mas en Sinaloa y ni siquiera los jornaleros lo reciben porque la mayoría de los comerciantes dan sueldos superiores al mínimo.
Añadió que si es de beneficio el incremento del salario porque se parte de una base o referencia sin embargo es difícil conservar la planta laboral pagando el salario mínimo.

Deja un Comentario