Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento de muertes provocadas por accidentes viales a causa del alcohol en Culiacán, El Instituto Municipal de la Juventud presentó la campaña preventiva y de concientización, “Si tomate no manejes”, dirigida especialmente a los jóvenes.
Tan solo en el presente año se tiene el registro de 600 accidentes viales, aumentando considerablemente un 17 por ciento en Noviembre, donde lamentablemente 64 personas han perdido la vida, viéndose involucrado un conductor o pasajero en estado de ebriedad en los sucesos.
El director del IMJU, Carlos Alonso Ramírez Reyes comentó que derivado a los números ya mencionados y que los jóvenes son la segunda causa de muerte de accidentes viales relacionados por alcohol, se optó por realizar esta campaña.
“Los accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol, lanzamos esta campaña amigable, porque queremos que los jóvenes tengan conciencia que el alcohol y volante no se mezclan, no es buena, donde la principal causa de muertes de niños de 5 a 14 años son los accidentes viales”.
Los jóvenes de 19 a 35 años en las madrugadas o en las mañanas son los principales envueltos en estos accidentes viales, que afectan no solo a ellos, sino también a alguna persona que no tuvo nada que ver con el consumo del alcohol.

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