Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Finalmente después de tantas gestiones hay buenas noticias para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que se aprobó un convenio con las autoridades federales y estatales donde se destina un monto extraordinario de 304 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Además, el Rector de institución, Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel aprobó un préstamo para la universidad de 200 millones de pesos, es así que con estos montos se garantiza el pago de los trabajadores.
“Hace unos momentos recibimos el convenio donde se maneja la cifra del monto extraordinario que habíamos pedido de los 304 millones de pesos. Es una gran ayuda y certidumbre saber que el monto que la Universidad pide está aprobado. Son buenas noticias para la universidad”, dijo.
Guerra Liera destacó que aún hace falta que se recolecten las firmas del convenio, se envíe a la Ciudad de México y que la Secretaría de Hacienda proceda con el depósito del recurso, pero tienen la esperanza de que se liberen los montos antes del viernes que es la fecha límite del pago de aguinaldos y así cumplirle si derecho a los trabajadores.