Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-El warning que recientemente emitió el gobierno de Estados Unidos donde impide  a sus connacionales viajar a Sinaloa, Mazatlán queda exento manifestó el secretario de Turismo Estatal, Oscar Pérez Barros.

Expresó que en esta actualización, la alerta de viaje emitida por el departamento de estado,  excluye a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, siempre y cuando se viaje con ciertas restricciones.

En el caso de Mazatlán dijo  solo se  pueden viajar solo por aire o mar y están limitados a la Zona Dorada y al Centro Histórico de la ciudad, y deben usar rutas directas cuando viajan hacia y desde esos lugares y el aeropuerto y las terminales de cruceros.

Aseguró que pese a este tipo de acciones, municipios como Mazatlán no se verían afectados, pues el turismo ha estado fluyendo satisfactoriamente, principalmente por la continua llegada de cruceros y los planes de nuevos arribos.

“Si tenemos un warning pero Mazatlán se mantiene igual que los últimos años, está libre la zona dorada, malecón, centro histórico, olas altas y Topolobampo tampoco donde han anunciado que para el 2020 vienen 12 cruceros”, dijo

Pérez Barros, señaló que a pesar de lo que paso en Culiacán, Sinaloa trae muy buenos resultados en materia turísticas, se va avanzando porque se tiene una estrategia porque se quería bajar del nivel como estado.

Destacó que es un gran logro que se haya mantenido libre los dos principales destinos de playa de la entidad para los cruceros  como Mazatlán y Topolobampo es muy bueno, por ellos se tiene que seguir trabajando de mano con el consulado, la embajada  de Estados Unidos para salir de esta alerta.

“Nunca voy a estar de acuerdo en el lugar que nos ponen en la alerta, pero está muy bien que nos hayamos mantenido porque de esa rayita podemos seguir avanzando hacia arriba para no retroceder”, concluyó.

Deja un Comentario