Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del proyecto “Alternativas” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se manifestaron en Palacio de Gobierno ante la falta de pago de tres meses laborados con la exigencia de una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Marisela Chávez explicó que este programa atiende a alrededor de 4 mil niños de educación preescolar, principalmente en zonas rurales, detalló que son casi 500 trabajadores los que se encuentran en esta situación injusta y que a pesar de todo no han abandonado las aulas.
“Nos deben 2 mil 280 pesos mensuales, tenemos tres meses que no se nos da absolutamente nada e igual un bono que se nos da en diciembre, que igual tampoco nos han dado nada, tres meses, somos alrededor de 450 maestros en todo el Estado”, dijo.
Destacó que esta situación afecta directamente en su economía y más porque ya está presente el período vacacional, puntualizó que al momento la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que no hay dinero para pagarles, lo cual se les hace muy injusto porque es poco el salario que reciben como para que se los entreguen fuera de tiempo.
Deja un Comentario