Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- La negociación del presupuesto para el sector agropecuario que se aprobó por diputados para el presupuesto estatal 2020 no es malo pero les faltó mejorar los recursos, consideró el dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.
Dijo que en el presupuesto estatal que se aprobó en la madrugada del 24 de diciembre se incluyeron 20 millones de pesos para seguro catastrófico porque no se contempló en el presupuesto de la federación y también vienen sanidades que tampoco apoyó la federación.
Mencionó que se buscaba que se etiquetara recurso para el fideicomiso agropecuario pero no fue necesario por la disposición que se tiene de parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel pues se fortalecieron los rubros del sector agropecuario en el caso de sanidades.
Añadió Vargas Ramírez que no hay que regatearle ni al gobierno del estado ni al gobierno federal pues solo el programa “sembrando vidas” va a ser la solución para los sectores marginados y olvidados