Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Graciela Domínguez Nava coincidió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el sentido de que la alerta de Género no está funcionando en el estado de Sinaloa por lo que si se trata de un problema de falta de recursos se debe de solucionar.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que es un hecho que en Sinaloa se vive una situación muy crítica con el tema de los feminicidios, con la muerte de mujeres jóvenes en circunstancias muy complicadas.
Por lo que, dijo, debe tratarse como un asunto de prioridad, más que palabras, sí la alerta de género no está funcionado que en los hechos lo están dejando muy claro, lo que implica es que las autoridades se ocupen de la materia y si es un problema presupuestal que se atienda.
“Los motivos que sean pero lo que no se puede seguir permitiendo es que se siga sin actuar y yo creo que de parte del gobierno federal, sobre todo la ex ministra Olga Sánchez Cordero ha dejado muy claro que este es un tema prioritario para el gobierno federal y y creo que eso los estados deben de concurrir y si es un tema de presupuesto que se resuelva”.
Sobre las críticas hacia el Instituto Sinaloense de las Mujeres y su titular, Domínguez Nava dije en claro que sí la alerta de género no está funcionado en Sinaloa la responsabilidad mayor no es del Ismujeres, el cual tal vez ha sido omiso por no empujar pero no es quien tiene las decisiones.
Consideró que correspondería a los colectivos defensores de los derechos de las mujeres los que en un momento dado podría estar planteado el tema de si consideran que ya no es correcto que siga la actual titular del Ismujeres al frente del mismo.

Deja un Comentario