Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Cuando acababan de quemar el cuerpo de una persona en el interior de un terreno enmontado localizado en la colonia Jaripillo, tres personas, entre ellos un elemento de la Marina Guardia Nacional en activo, fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Municipal.
Los hechos fueron alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, donde unos elementos de la policía municipal iban circulando por el carril de sur a norte de la avenida Santa, atrás de un centro comercial, vieron estacionado de reversa un automóvil Chevy gris con las puertas y cajuela abiertas sobre un área enmontada.
Al bajar a investigar, vieron que en el interior del automóvil había restos de sangre, justo en el momento en que salían tres personas entre el monte, mismos que fueron detenidos para preguntarles.
Al ahondar en las investigaciones, caminaron por donde habían salido y que a unos 60 metros del lugar, encontraron el cuerpo de una persona que acaba de ser quemado. Se dijo que todavía había fuego en sus extremidades inferiores.
Comentaron que se trataba de una persona del sexo masculino de unos 40 a 50 años, que había sido calcinado en el lugar.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades. Extraoficialmente se dijo que uno de los tres detenidos se identificó como elemento de la Marina Guardia Nacional. Al llegar más elementos policiacos, acordonaron el área a la espera de personal pericial.
Extraoficialmente, se dijo que acudieron elementos de la Guardia Nacional y que platicaron con los policías, pero no les fue entregado al compañero activo.
También acudieron elementos de Protección Civil y posteriormente elementos de la Policía Federal de Proximidad Social.
Personal pericial de la Vicefiscalía, acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes así como personal investigador que inició con las investigaciones del caso. Posteriormente se informó que ordenaron a la funeraria de guarda que levantara el cuerpo para su posterior identificación.