Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Incluso para pedir pizza a domicilio como broma la ciudadanía utilizó el número de emergencia 911 este 25 de diciembre, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien destacó que en Navidad se aumentaron el número de llamadas al 911, pero lamentablemente el 95% eran falsas.
“Pues la intención es atender todos los reportes, tuvimos un incremento en las llamadas falsas al 911,en promedio en días complejos tenemos cerca de 7 mil llamadas, en estas fechas fue un promedio de casi 8 mil y desgraciadamente el 95% fueron llamadas falsas. Incluso de broma el 25 nos estaban llamando para pedir pizza al 911”, dijo.
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del número de emergencia, ya que además de saturar las líneas telefónicas el acudir a un llamado falso puede provocar que se deje de atender uno que sea verdadero y por lo tanto, alguien puede correr peligro.
Destacó que en todo el Estado se recibieron alrededor de 60 llamadas por disparos al aire, pero al acudir al lugar no había casquillos o cascajos que dejaran como evidencia de esa actividad, sin embargo, sí se encontraron restos de material pirotécnico, por eso, exhortó a la ciudadanía a que este 31 de diciembre evite el uso de estos artefactos y sobre todo que no dispare al aire ya que puede causar algún accidente.

Deja un Comentario