Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de paralizar labores a nivel nacional los días 23 y 24 de diciembre se lograron liberar los recursos para el pago de adeudos pendientes con los trabajadores de Correo de México, los cuales empezaron a fluir desde ayer jueves por la tarde y en el transcurso de este viernes.
Laura Elena Armienta Sarabia secretaria general del Sindicato de Correos de México sección Sinaloa informó que estaban pendientes por pagar lo correspondiente al retroactivo del incremento salarial 2019 que comprende desde enero al mes de octubre, el incentivo numerario en efectivo, la prima vacacional la segunda parte y la segunda parte del aguinaldo.
La líder sindical dio a conocer que otra problemática que enfrentan es la desatención en la que se encuentra el servicio de Correos de México que se ha venido agravando en los últimos tres años ya que no le ha invertido nada e incluso ni para cuestiones de la limpieza de la oficina, consumo de agua y reparación de las unidades que tienen que hacer frente con sus propio dinero.
“Hacerle un llamado al presidente de la República para que voltee a ver a Correo de México estamos vivimos, estamos vigente pero necesitamos que nos apoye en compra de vehículos, motocicletas, bicicletas, carros y en general todo el material que se necesita para que una empresa como esta continúe con su responsabilidad”.
La secretaria general del Sindicato de Correos de México sección Sinaloa precisó que son cerca de 350 trabajadores sindicalizados los que laboran en esta dependencia, en la cual el manejo más grande que se realiza en correos en la paquetería.
Armienta Sarabia dijo están confiados en que recibirán apoyos del gobierno federal ya que durante una de las conferencias de prensa matutinas del presidente de la República declaraba que Correos de México no se vendería ni tampoco se va a privatizar.

Deja un Comentario