Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Con el fin de que la ciudadanía se sume a la campaña “Di no a la Pirotecnia”, personal de Protección Civil realizó volanteo en dos cruceros de la ciudad, con lo que se sumó al trabajo que se realizó en los 18 municipios para que la gente deje de darle cohetes a sus niños.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que se busca evitar algún problema con las festividades de fin de año.
Recordó que al día viernes, se tenían poco más de 200 kilos contabilizados de pirotecnia retirada de las calles y que no llegaron a manos de los niños.
Ruiz Gastélum manifestó que se quiere que la ciudadanía se sume a esta causa y evite comprar y usar pirotecnia en sus hogares y calles.
Destacó que al día viernes, no se tiene reporte alguno de algún incidente de un menor que haya resultado lesionado por la explosión de pirotecnia en Mazatlán ni con mascotas.
Sobre las luces de bengala y “cebollitas” que aseguran que no son un riesgo, advirtió que todo producto hecho con pólvora representa un riesgo para quien las usa, ya que pueden sufrir una quemadura o en el peor de los casos el incendio de alguna casa.

Deja un Comentario