Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El municipio cerrará el año con un “colchón” de 40 a 50 millones de pesos para iniciar el 2020 solventes, informó el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, quien adelantó que también el próximo año seguirá marcado por la austeridad.
Indicó que en cuestión del presupuesto de ingresos, la captación del impuesto predial para el 2020 andará alrededor de 380 millones, por lo que el 2.5 por ciento de aumento autorizado por el Congreso del Estado, les permitirá captar otros 30 millones de pesos más, por lo que confió cerrar el próximo año con una captación superior de 400 millones de pesos de predial.
Dijo que el pasado viernes fue ya aprobado y publicado el presupuesto de ingresos que ascenderá a 2 mil 020 millones de pesos, por lo que ya se está trabajando en el Presupuesto de Egresos.
Aclaró que se adaptarán a ese presupuesto, porque no se está ampliando más la cobija de ingresos.
“Si están dando un 2 por ciento más de participaciones y la inflación se está hablando de 3 por ciento o 3.5 por ciento, quiere decir que en términos reales quiere decir que estamos percibiendo menos participaciones que el año pasado, quiere decir que el 2020, lo que nos limitará un poco para ingresos en obras o infraestructura que se quiere gastar, porque los sueldos y pensiones van creciendo y no se pueden bajar, por lo que los gastos tendrán que ser menos”.
Alarcón Lizárraga especificó que seguirán marcados por la austeridad como fue en este año, donde se vieron buenos resultados como nunca, donde con los ingresos se tuvieron ahorros suficientes logrados.
El funcionario municipal destacó que se está dejando un colchón para el 2020 con el que se va a empezar, no como empezaron el 2019, que lo hicieron en números rojos y donde tuvieron que pagar alrededor de 100 millones de pesos de la deuda anterior que se traía tanto de Felton como de Pucheta, cosa que ahora no se va a pagar, y no se entrará el 2020 con ese lastre.
Informó que los proveedores están contentos como nunca porque se les ha pagado y van a terminar con un saldo mínimo en cuestión de proveedores, y que no están dejando deuda sin fondos para pagar. Agregó que están dejando un colchoncito de unos 40 o 50 millones de pesos muy buenos, y la nómina ya la tienen asegurada, tanto semanal como quincenal.
Aseguró que por ahora están solventes y dijo desconocer desde cuando no se tenía una solvencia municipal como la de ahora.

Deja un Comentario