Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza celebró la partida presupuestal de 25 millones de pesos destinada al atlas de riesgo, ya que esto vendrá ayudar a tener una buena actualización de los mismos.
Señaló que la cantidad otorgada es muy benéfica para abonar a la actualización del Atlas de Riesgo de los municipios, pero no negó el hecho de que les hubiese gustado obtener un poco más de presupuesto.
“Es muy benéfico esos 25 mdp, nos permitirán avanzar en la actualización de los atlas de riesgo en los municipios, para nosotros es muy buena noticia, quisiéramos tener un poco más de recurso para que todos los ayuntamientos puedan accesar a eso, pero a nosotros siempre nos ha ido bien con el presupuesto”.
Dio a conocer que cada municipio tendría su costo para el Atlas de Riesgo ya que son 5 fenómenos que se revisan donde en algunos casos se analiza en primer caso la parte meteorológica, geológica y la de químicos peligrosos.
Vega Meza informó que son pocos los municipios que tienen el atlas actualizado, por lo cual con este presupuesto se seguirá actualizando los restantes, ya que implementar uno estatal costaría 65 millones de pesos.