Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La celebración para recibir el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y ante ello muchos recintos han realizado y realizarán eventos masivos acompañados de música y una gran cantidad de personas.
En este sentido el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba hizo un llamado a la población y a los organizadores a hacer las cosas bien y con los permisos correspondientes, ya que de no ser así podrían ser sancionados.
Aclaró que hay salones de fiestas que cuentan con su permiso y programa interno verificado, sin embargo, en caso de exceder la capacidad de personas este podría ser removido.
“Esos salones tienen con una capacidad equis de gente, nosotros en la supervisión que hacemos es que si se pasan del número de gente que pueden se les sanciona y hasta el grado de que se pueda suspender la actividad, por ejemplo, si el salón tiene capacidad para mil gentes y meten 2 mil, en automático se tiene que cancelar el evento”, dijo.
Añadió que estarán verificando estos lugares para evitar algún incidente y en caso de que el salon de fiestas incumpla con las reglas se les quitará el permiso de Protección Civil, lo que conlleva a que sean radiados a nivel nacional.