Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Santiago Ventura representante del Comité de la Diversidad Sexual informó que el Congreso del Estado acordó acatar la sentencia emitida por el Juzgado federal número dos en la cual los mandata a legislar nuevamente en el tema del matrimonio igualitario y en esta ocasión deberán votar en positivo.
Dio a conocer que los integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se reunión el pasado 24 de diciembre y acordaron no presentar un recurso de revisión al amparo impuesto por esta organización.
Esto luego de que el pasado mes de junio los diputados por mayoría votado en contra de las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado, que permite la unión entre personas del mismo sexo.
Tiago Ventura explicó que una vez que reanuden actividades el próximo 7 de enero, la 63 legislatura deberán tomar la decisión en que fechan incluiría nuevamente el tema del matrimonio igualitario.
Por ello, dijo que están buscando tener un acercamiento con los legisladores a fin de conocer cuál es el proceso que van a seguir y la calendarización de esta nueva iniciativa que se tiene que discutir en el pleno.
En esta ocasión argumentó que los diputados deberán votar a favor del matrimonio igualitario ya que caso contrario habría un desacato a un resolución judicial que implicaría una sanción.
“Sí lo diputados votaran en contra habría un desacato de una resolución judicial, entonces si pueden ser sometidos a una sanción, no sabemos de qué tipo todavía tendremos que platícalo, pero sí podrían ser denunciados directamente”, aseguró.
El Congreso del Estado tenía de plazo hasta este 31 de diciembre para determinar si promoverían una revisión de amparo o aplicarían la resolución tal y está en la se mandata al Congreso del Estado a realizar las adecuaciones legislativas necesarias a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado, para legalizar la unión entre personas del mismo sexo.
Deja un Comentario