Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La prevención y control del Cáncer de Mama no se realiza solo en Octubre, conocido como el “mes rosa”, es una tarea diaria, por lo cual la Coordinadora Estatal del Cáncer de Mama en Sinaloa, Ana Isabel Acosta compartió unas recomendaciones para prevenir y controlarlo.
Una de las principales recomendaciones es el acudir al ginecólogo, si algún familiar tiene antecedente de esta enfermedad además de comer sano, hacer ejercicio, entre otras cosas para prevenir.
“En caso de que exista alguna usuaria con antecedentes familiares, que padeció cáncer deben estar en constante revisión con el ginecólogo, no precisamente le dará cáncer, pero si hay un gen que podría ocasionarlo, a mayor edad mayor riesgo”.
Llamó a las usuarias y también a los hombres ya que pueden padecerlo en un menor porcentaje de casos, a seguir las distintas maneras de prevención desde su hogar y al notar algo raro en su glándula mamaria o color de piel distinto, entre otros signos acudir a la unidad de salud más cercana para ser tratado y dar un seguimiento.