Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Se tienen alrededor de 250 a 300 faltantes de plantilla en el Sector Salud del Estado , incluyendo la parte serrana, dio a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, destacó que todos los centros médicos nacieron con plantilla suficiente, sin embargo, al paso del tiempo los médicos y personal fueron pidiendo cambios y traslados.
Añadió que se espera que con el modelo actual del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los procesos de basificación federal se mejore el primer nivel de atención y así asegurar que los médicos y enfermeras estén donde son requeridos.
“Todos los hospitales integrales nacieron con plantilla pero por alguna razón se fueron, pidieron cambios y traslados, yo ahí pido a los trabajadores de salud que cuando se les asigne una plaza en una unidad marginada es porque los requerimos para que preseten los servicios médicos por más lejanos que sean”, dijo.
Añadió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su política expresa que aquellos médicos y personal que permanezca en zonas donde verdaderamente se requieren serán mejor pagados.

Deja un Comentario