Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Un total de 18 puntos de cámaras de videovigilancia en Culiacán y 22 en Mazatlán fueron baleados durante los festejos de Año Nuevo, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Detalló que habrá que revisar cuantas cámaras fueron dañadas ya que cada poste puede estar compuesto con dos o hasta cuatro de ellas, y al verse dañados también otros sistemas puede afectar la fibra óptica pero no estar destruido totalmente.
“Hay algunos tienen cuatro, que tienen dos, pero no todas las cámaras fueron afectadas, con que dañen algunos sistemas, obviamente habrá que revisar a detalle cuales son los trabajos que se requieren, hay veces que el impacto no daña la cámara como tal pero si afecta el sistema de transmisión, están afectados pero no fueron destruidos en su totalidad”, dijo.
Destacó que el tiempo de restauración de estos puntos depende de la gravedad del daño, normalmente según lo que marca la póliza de mantenimiento pude tardar hasta 30 días, pero si el daño es en fibra óptica depende de la longitud del cable, lo que puede tardar un poco más.
Deja un Comentario