Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, coincidieron que se tuvo saldo blanco en las fiestas de despedida del Viejo Año y el Nuevo Año Nuevo en la ciudad.
El alcalde destacó que se está trabajando en materia de seguridad y cada vez habrá más elementos de seguridad pública a través de la Guardia Nacional para responderle a la ciudadanía.
Comentó que no tienen ningún reporte de personas disparando al aire durante la velada de Año Nuevo, pero sí confirmó que se tuvieron daños a cámaras de vigilancia.
Agregó que se dieron en todo el estado, pero no le constaba, pero en la ciudad fueron dos o tres las cámaras a las que dispararon sin que perjudicaran las labores de vigilancia.
Indicó que no se puede estar cuidando todas las cámaras, sino que son estas para estar cuidando a la ciudadanía.
Y lo que sigue aparte de la compra de 24 patrullas para seguridad Pública y Tránsito municipal, es continuar con la capacitación de los agentes.
“Hay que seguir con la capacitación, es lo más importante, hay que cambiar el chip de los policías, hay que mejorarlo y que es quede claro que los tiempos cambiaron, son de respeto a los ciudadanos y queremos que la capacitación nos ayude a que los ciudadanos vean con respeto a la seguridad pública”.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento Flores Segura destacó el saldo blanco que se obtuvo por el operativo de vigilancia de la despedida del año viejo y la llegada del nuevo, donde hubo coordinación con todas las fuerzas de los tres niveles de gobierno y organismos de socorro y rescate.
Deja un Comentario