Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Familiares del joven Fausto Benjamín Sobampo Rosado de 25 años de edad y estudiante del Tecnológico de Culiacán que se encuentra desaparecido desde hace más de tres meses hicieron un llamado a la Fiscalía de Justicia para que realicen una real investigación que permita dar con el paradero de su hijo.
Patricia Rosado García madre del estudiante de ingeniería en Electricidad detalló que su hijo salió de su domicilio el pasado 20 de septiembre ya que quedo de verse en el centro con un amigo con el que estuvo platicando en un bar por varias horas.
Agregó que de acuerdo al amigo de su hijo este lo acompaño a tomar el camión Loma de Rodriguera a alrededor de las 17:00 pero nunca llegó a su casa y a partir de eso momento ya no supieron nada del joven por lo que al día siguiente acudieron ante las autoridades para presentar la denuncia.
Rosado García dijo después de un mes de la desaparición de su hijo acudieron nuevamente a la fiscalía para saber que avances tenían sin embargo apenas iban a empezar a buscar en lugares donde ellos como familia ya habían recorrido incluyendo hospitales y hasta el propio Semefo.
Por su parte el padre del joven, Jesús Benjamín Sobampo explicó que en el caso de la Comisión de Búsqueda le dieron el número de teléfono de los investigadores que llevan el caso de su hijo pero solo en una ocasión les han contestado y le dijeron que seguían investigando.
“Nuestra petición es a las autoridades competentes de que se pongan en nuestro lugar, señor fiscal, al señor gobernador que todos somos familias sinaloenses, quisiera decir con orgullo que somos puro Sinaloa pero mientras no haya una convicción de que realmente se trabaja por la seguridad de nuestro sinaloenses como podemos decir esa frase necesitamos que pongan más empeño, sabemos que no es el único caso de investigación pero si le pedimos a la autoridad que se pongan en nuestro lugar y que por favor busquen a nuestro hijo”.
Fausto Benjamín Sobampo tiene 25 años de edad, tiene en el rostro una cicatriz en forma de C en uno el ojo derecho a raíz de un accidente automovilístico y un tatuaje en el muslo derecho que es la cara de un león con una corona.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.