Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa para realizar reformas a la Ley de Obra Pública del Estado será una de las primeras que se abordarán en el Congreso del Estado, una vez que se reanuden las actividades, dio a conocer la diputada Flora Miranda Leal.
La presidenta de la comisión de Comunicación y Obras Públicas precisó que ya cuentan con un pre dictamen que fue elaborado después de haber realizado 16 mesas de trabajo y agotar los trabajos con la participación de los constructores privados.
La legisladora sin partido detalló que actualmente la comisión a su cargo se encuentra consensando la iniciativa con la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a fin de definir la fecha en la que será sometida para su discusión en el pleno.
“Lo más preocupante es la obra por administración directa, el método de evaluación que son dos temas, uno que venía en el artículo 54 y se deroga para subirse al 53 dejando bien claro cuál debe ser el proceso de evaluación que debe de haber en el tema de obra pública al momento de licitar”.
Miranda Leal dijo que la última reforma que se realizó a la Ley de Obra Pública fue en la pasada legislatura donde se le dio muchas facultades a Gobierno del Estado en la obra por administración directa, por lo que con esta iniciativa se pretende acotarla, acabar con la opacidad y terminar con la competencia desleal que representa el Precasin para los constructores privados.