Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa no se ha logrado llegar a un consenso respecto al matrimonio igualitario porque sigue siendo un tema que todavía polariza y que divide opiniones entre la población, opinó la diputada federal Erika Sánchez Martínez.
La legisladora del PRI dijo que se trata de un tema que se tiene que seguir analizando, discutiendo y escuchando a la sociedad para que en función de eso se tome la mejor decisión por parte de los diputados que son representantes populares.
Sin embargo dijo que sí la Corte emite una sentencia respecto a este tema se tiene que acatar finalmente porque nada ni nadie debe estar por encima de la constitución ni por encima de los derechos de las y los sinaloenses.
“Es importante que veamos que lo que sucede en el Congreso de Sinaloa es un reflejo de cómo se encuentra la sociedad, la sociedad actualmente en ese tema aún se encuentra dividido, hay un grupo muy importante que apoya el matrimonio igualitario pero hay otro grupo también que no está de acuerdo y es por eso que vemos votaciones tan cerradas como las que vimos cuando se tocó recientemente en el Congreso esta situación”.
Ante la sentencia emitida por el Juzgado Federal contra el Congreso de Sinaloa afirmó en este sentido que no se puede hablar de que el Poder Legislativo fue omiso porque en su momento se discutió en el pleno el tema del matrimonio igualitario, hubo una votación, sin embargo no logro avanzar.
La diputada federal señaló que Sinaloa no es la excepción ya que son alrededor de 12 estados de la república donde ha caminado el tema del matrimonio igualitario pero hay otros donde todavía se encuentran los parlamentos abiertos.