Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Tratar de reducir los accidentes de motociclista donde el 2019 cerró con 28 muertos, será el objetivo principal para el 2020, manifestó el encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez.
Al considerar que se ha convertido los accidentes de motos en un gran problema, dijo que buscarán reunirse las dependencias de Vialidad, Tránsito y empresas vendedoras de este vehículo, para en conjunto, buscar estrategias que permitan lograr cumplir con este objetivo.
Inidicó que trabajarán con todos los conductores, pero principalmente con los motociclistas, ya que se ha incrementado el número de accidentes.
“Vamos a trabajar con ciertas estrategias, vamos a reunir los que venden este tipo de vehículos, empresas departamentales y clubes que se dedican a este deporte, para hacer un grupo para ver cómo vamos a trabajar para evitar el número de accidentes. La Delegación de Vialidad y Transportes trabaja los 365 días del año en expedición de licencias, pero también es bueno trabajar en las calles haciendo filtros de seguridad y trabajar con los medios de comunicación para llegar con el mensaje idoneo de seguridad”.
Jaime Rodríguez expuso que se requiere la participación conjunta de autoridades municipales y estatales para hacer que manejen este vehículo con mayor responsabilidad, sobre todo las empresas que los comercializan que no lo vean como un negocio, sino también con la preocupación de proteger a los usuarios.
Consideró que las empresas deben de apoyar creando consciencia entre los jóvenes para reducir el número de accidentes y tratar de que los conductores agarren mayor conciencia a la hora de ir manejando la motocicleta.
Destacó que al cerrar el 2019, se tuvieron 52 muertos en accidentes viales, donde 28 fueron motociclistas.

Deja un Comentario